sábado, 18 de diciembre de 2010

Teoría de dios

Introducción:

La mayoría de la gente tiene una religión o cree en algo, normalmente en un "dios", otros dicen no creer en nada pero no saben fundamentarse. Después hay una minoría, en la que me creo incluido, que sabe que dios no existe y puede explicar por qué.

Por qué dios existe pero no es real:

En esta teoría si existe dios, pero no de esos dioses de las religiones, esos falsos dioses en los que tantos tienen fe. El dios al que yo me refiero no es un ente, es un ideal.
Desde el principio de los tiempos la gente ha creado algo a lo que aferrarse, dioses con capacidades sobrenaturales, que supuestamente los habían creado y controlaban sus vidas. Yo digo que dios no creó al hombre, sino viceversa. Las distintas religiones con sus diferentes historias y fundamentos, los humanos en si, crearon un ideal de esperanza, una simple explicación para su existencia y un consuelo para sus muertes.

Conclusión (llamado a la cordura):

La verdad que el mundo realmente necesita un dios, pero desgraciadamente dios es un ideal, y así como los ideales no se matan, estos tampoco pueden alimentar, curar o ayudar a alguien. Deberíamos olvidarnos de "dios", darnos cuenta que existe porque nosotros lo creamos para tener algo a lo que aferrarnos cuando las papas estén calientes. Tendríamos que dejar de rezar y gastar ese tiempo ayudando a alguien, o simplemente haciendo algo que disfrutemos, porque después de todo, vida hay una sola.
Entonces, como ya he repetido, dios si existe, pero de la misma manera que cualquier otro ideal común y corriente. Si el mundo de a poco olvida cosas como el comunismo (que no debería ser olvidado) ¿por qué no nos podemos olvidar de los dioses?
Tal vez la gente los necesite para creer que hay algo por encima de la realidad, en tal caso deberíamos olvidar las religiones y que cada uno se invente el dios que quiera, pero he aquí el llamado a la cordura, en el fondo todos sabemos que dios no existe y que no hay nada que supere la realidad, nos venimos creyendo la misma mentira desde hace milenios, es hora de que pensemos un poco ¿no?

7 comentarios:

Atenea dijo...

Oh, concuerdo en todo; Dios es el resultado de la debilidad humana frente a muchas cosas.
Nada más qué decir porque pienso lo mismo.
Un beso!

Jazz dijo...

No se si existe o no, no puedo demostrarlo de ninguna manera (ni por si ni por no), lo que sí creo que hay una energía que no vemos, no usamos y que la llamamos dios, pero está ahí para que la tomemos, dios somos nosotros, es el prójimo, es la capacidad de amar a los demás.
Dejo acá porque me voy a poner cursi.

Jr. dijo...

Una reflexión interesante la tuya Augusto.
Despreocupate que acá no hay que tener vergüenza, la idea es que nos riamos de todos y entre todos (aunque somos poquitos).

LeaN BuKa dijo...

Plasmaste mi vivo pensamiento. El mejor post hasta ahora. Muy bien pensado.
Yo pienso que la gente debería creer en si misma mas que en un Dios. Al fin y al cabo, cuando logramos algo por lo que luchamos mucho, fue gracias a nosotros, y no gracias a otra cosa.
Por otro lado, respecto a la parte de que controlaban nuestra vida; yo pienso que todo pasa por algo, no hay casualidades. Pero no se si eso recibe un nombre, supongo que debe ser otra cosa. Lo dejo para pensar

Jr. dijo...

Lo que vos decís es "destino", yo no creo en eso, las cosas pasan porque si, no hay nada predestinado a pasar.

Si no crees en vos mismo te terminas suicidando, hasta la gente religiosa cree en su persona, si no no habría motivación alguna para vivir.

Anónimo dijo...

De este tema es mejor no opinar.
Cada cual con su pensamiento y Fe,
Hasta que la ciencia demuestre lo contrario.

Jr. dijo...

No justamente de esto sí hay que opinar, es algo que les concierne a todos, y si alguien no le gusta lo que escribo me lo dirá, yo respeto a cada uno, pero bueno, cada uno con sus creencias.

Un abrazo Marcos!