sábado, 23 de abril de 2011

Problemas

Cuando la gente tiene problemas hace cosas para olvidarse de ellos, por ejemplo tocar un instrumento, estudiar, leer, escribir, hablar con alguien. El tema es que podés olvidarte de los problemas un rato pero los problemas no desaparecen, y es aún mayor el problema cuando no sabés cuál es el problema, qué es lo que te está pasando, por qué estás deprimido, qué te quita libertad?. Podés tener un quilombo alrededor tuyo y mantenerte en paz con vos mismo, pero tener todo eso acumulado hace que después otras insignificancias (tal vez no tan insignificantes) te hagan explotar. La pregunta que encierra todo es ¿Qué pasa cuando explotás?¿Cuando todo ese manojo de mierda que tenés adentro empieza a largar olor? Algunos salen a los tiros, matan a un par de personas y se suicidan, pero esos son casos muy apartados, la reacción más común es la amargura, la tristeza, un cambio de personalidad, tal vez la superación de una etapa pero entrando a otra que se torna nada placentera hasta que te amoldás. Yo prefiero pensar que, como dice el dicho, "no hay mal que por bien no venga". Obviamente la mejor solución es resolver el problema, pero todos sabemos que no siempre se puede.

Ahora me tengo que volver a acordar.

7 comentarios:

Agus dijo...

Lo mejor, si no se puede resolver el problema, es aprender a llevar la mochila y ser feliz (o tratar de serlo). La vida es un continuo camino donde si hay espinas, es porque hay rosas.
Es duro amoldarse, pero a veces hay que dejarse llevar.

Jazz dijo...

No hay que confundir las cosas, cuando hacés algo que te gusta, no hacés que los problemas desaparezcan, pero si lográs que esos problemas no te marquen la existencia.
Lo importante no es no tener problemas, sino que los problemas no te volteen, es mas, muchas veces encontrás la solución mientras estás haciendo algo que teóricamente te hace olvidar el problema.

Atenea dijo...

Me pasa lo mismo, yo me la agarro con todo, con el que tenga más cerca. Pero lloro y me tranquilizo, o así mismo como decís vos leo o hago algo que me gusta y me tranquilizo. O sino, en el peor de los casos, los tapo con algo más, fumo mucho, me mando muchas cagadas y me hago un toque mierda. O me lleno de cosas para hacer para justamente eso, no pensar.
No coincido en lo que dijo Agus arriba, eso de aprender a llevar la mochila y ser feliz igual. Me parece mucho mejor descargar la mochila, porque de la otra manera me parece un "confórmate" aunque la idea de Agus no haya sido esa. Descargar un poco, aflojar y intentar que los problemas, en este caso los que no se pueden arreglar, te toquen un poco menos. Y si se pueden arreglar, arreglarlos como sea, sino, no hacerse tanto problema. Y aunque es difícil y soy la menos indicada para esto, vale la pena intentarlo.
Sí coincido en la última frase de Agus, la de que la vida es un continuo camino donde si no hay espinas, es porque no hay rosas.

vic dijo...

"Podés tener un quilombo alrededor tuyo y mantenerte en paz con vos mismo, pero tener todo eso acumulado hace que después otras insignificancias (tal vez no tan insignificantes) te hagan explotar."

...

Todo estalla alguna vezzz.

Jr. dijo...

Sigo con la idea de actuar mientras las cosas pasan, pero bueno, los problemas y como llevarlos son todo un tema. Creo que Jazz tiene razón, y que como dice Agus, a veces no hay otra más que dejarse llevar.
Tratar de descargar la mochila es la mejor solución, pero a veces no se puede y la mochila se hace cada vez más pesada... Como bien dijo Vic, todo estalla alguna vez.

Saludos a todos y gracias por sus opiniones y consejos!

Anónimo dijo...

es que no existe la vida sin problemas, y cada vez se van haciendo mas grandes, pero porque es parte de crecer, de madurar, de entender lo que pasa a tu alrededor.
vos mismo lo decís, si no hay solución, a veces es mejor no ponerlos en primer lugar. respeto muchisimo a los comentarios anteriores, pero no dejes que la mochila se llene mucho, no le hace bien a nadie, anda descargándola todos los días un poco, en tu cabecita esta liberarte o no de todo esto.
y no veas sólo lo malo... tenes una familia hermosa, habilidades que todos los días se van perfeccionando, amigos que te quieren muchisimo.
canaliza todo este dolor, bronca e impotencia en algo que te haga bien joaco... te va a ayudar a sobrellevar todo esto, después el que se encarga de solucionarlo es el tiempo.
joaco, alias elprevi, te quiero!

H. dijo...

Es algo que suele pasar bastante seguido. Muy bien explicado che, cuando escribis "que te quita libertad".. es muy cierto.