sábado, 14 de mayo de 2011

La vida en círculos

Es difícil de explicar por qué se encontraba dando vueltas en una silla, pero por alguna razón no paraba, seguía empujándose con la pierna aunque sabía que lo que estaba haciendo no tenía sentido alguno.
Muchos se preguntarán, ante la imagen de este hombre haciendo algo tan absurdo ¿Por qué no simplemente paraba? Es que el hombre no tenía nada mejor que hacer, o tal vez si, pero no tenía ganas de hacer algo mejor.
Así como el día de las vueltas en la silla estuvo el día de hervir agua: Hervía agua, vaciaba la pava, volvía a llenarla y el proceso se repetía. También estuvo el día de dar vuelta las páginas de todos sus libros (que eran dos), o el día de abrir y cerrar la puerta de su habitación. Hasta estuvo el día de hacer el trayecto entero del 60 ida y vuelta una y otra vez.
Seguramente habrá habido muchos otros días como estos, pero yo no tuve la oportunidad o, si se puede decir, el privilegio de presenciarlos.

El siempre dijo que así como la gente vive una vida rutinaria, el actuaba rutinariamente. Es como un sistema, una maquina inapagable cuyo proceso no tiene fin, es algo tan largo y tan corto como la eternidad. La vida en círculos "por algo la tierra girará en si misma" acotó.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

estás dando vuelva en tus problemas, en círculos

Jr. dijo...

En realidad no se trata de mi, se trata de la vida, me surgió la idea de que todo es un circulo, un ciclo que se repite, por ejemplo, la luna dando vueltas alrededor de la tierra, o la tierra alrededor del sol. Repetimos las cosas continuamente y lo hacemos sin darnos cuenta. No son solo las rutinas es todo: acostarse y despertarse, nace y morir, los relojes, los días de la semana, los meses del año, el hecho de caer en un error ya cometido; es siempre todo un circulo.
El hombre de este relato sabe lo que yo se, pero se volvió loco al descubrirlo y repite las cosas para poder entender mejor a esa "vida en círculos".

jan dijo...

mi vieja me regaló una pulsera. cerrando círculos se llama. cerraba una etapa de mi vida, y abria otra.
uno tiende a repetir, pero si queres resultados diferentes hay que actuar diferente.
me gusto joaco...

Jr. dijo...

Que bueno que te haya gustado!

Actuar diferente implicaría cerrar un círculo y abrir otro, pero todos los círculos están entrelazados, dependen unos de otros.

Un saludo!

Agus dijo...

Si cada acción es un círculo, si repito la acción ¿Vuelvo a andar sobre el mismo círculo?

Jr. dijo...

Eso implicaría retroceder círculos, si hacés algo que ya hiciste caés en el mismo círculo.