jueves, 16 de junio de 2011

Insomnio

-Te digo en serio, hace 7 años que no duermo
-¿Fuiste a ver a un médico?
-¿Qué van saber ellos de dormir? Si se la pasan despiertos haciendo guardia.
-¡Pero estudiaron! Ellos seguro saben qué te está pasando.
-Claro, estudiaron, y cuando estudiaban tampoco dormían, vos no pensás mucho ¿No? Ellos no saben del sueño, por eso vine a hablar con vos, que dormís todo el día.
-Yo duermo porque no me queda otra: No tengo laburo, ni familia, ni talento. Va, mi talento es dormir, pero porque no me queda otra viste... ¿Pero a vos que te pasa?
-Me olvidé como se dormía. Pasa que estuve mucho tiempo pensando. Me quedaba despierto hasta tarde y me comía unos viajes terribles imaginando cosas, situaciones y realidades alternas... Un día me di cuenta que no dormía hace meses, y cuando me quise acostar no me salía dormirme. Mirame ahora, terminé hablando con un cualquiera para que me enseñe a dormir, es el colmo ya.
-A fiera, pero vos te hacés mucho la cabeza, te tenés que tomar la vida con soda, o con vino, como yo, jaja.
-Si, para terminar como vos...
-No bardiés ahora ¡vos fuiste el que empezó!¿Querés aprender a dormir o no?
-Si, perdon.
-Es fácil: tirate acá en el pastito y olvidate de todas tus responsabilidades, de todos tus problemas y conflictos, de tus tristezas y de tus felicidad también, y cuando te quieras acordar vas a estar soñando y después te vas a despertar.
-Bueno, voy a tratar, pero no me afanes nada, tomá andá a comprarte un vino.

8 comentarios:

Mariano dijo...

Vaya uno a saber por qué, quizás por la temática, me vino a la mente la película "El Maquinista", con Christian Bale. Si no la viste, te la recomiendo.

Agus dijo...

"Si vos me ves debo existir, pero ellos no me ven."
Creo en eso che, al menos para uno, el otro existe.

Jr. dijo...

Mariano: No la vi a la película, pero me parece que ya me la habían nombrado. Un día de estos me ocupo de verla.

Agus: Si, es una existencia un poco relativa, porque existe para vos pero para los demás no. De todas maneras, la mera existencia es existir.

Darío dijo...

¿Un alto viaje? Olvidarse de cómo se dormía. Horrible debe ser. Gracias por tus aportes Jr., aunque no sé por qué se me borró el último. Te agrego si es este el blog que usás (o el otro?, leo por acá)

Abrazo, darío

Jr. dijo...

La inspiración vino por mi sueño alternado, últimamente duermo muy poco.
Raro que se haya borrado che...
En realidad uso los dos blogs, en este escribo de todo y el otro es enfocado al rock argentino.
Que bueno que pases por acá.

Un abrazo, Joaco.

Anónimo dijo...

Flashas con lo que escribis aveces, pero esta bueno esto ;)
un abrazo amigo.

Jr. dijo...

Gracias che!
Justo ahora estaba por publicar algo que es medio raro.

Un abrazo!

El mojarra dijo...

Previ culo roto!