martes, 28 de junio de 2011

Religión

La religión es el culto de los que no encuentran su propio camino y necesitan que se les dicten leyes morales y un estilo de vida.

7 comentarios:

Atenea dijo...

es de los que tienen miedo

Agus dijo...

Tienen Miedo a lo desconocido y se sienten bien por pertenecer a un grupo.
"La religión es el opio de los pueblos", nunca tan de acuerdo con Marx.

LeaN BuKa dijo...

Es de los que necesitan confiar en algo de lo cual sostenerse. Justamente estaba armando algo sobre la religion...

Mariano dijo...

Puede que no tenga un culo que ver con la idea, o sí, pero siempre me llamó poderosamente la atención que existe un movimiento tan grande cuyo máximo símbolo sea un elemento de tortura. No sé, es un tanto contradictorio con la doctrina que se intenta profesar.

Igualmente bien se sabe que lo único importante en todo esto es la fe del ser humano. Sea donde fuere que la deposite. Nos guste más, nos guste menos.

Jr. dijo...

Atenea, Agus, Lean, eso que ustedes dicen no está completamente equivocado, pero va más orientado a los dioses que a la religión.

Mariano: La fe te la creas solo o te la inventan, como es el caso de las religiones. El problema no es la fe en si, el problema es cuando la fe en vez de estar orientada a un dios está orientada a una religión.

Malvado Dylan dijo...

En realidad estoy de acuerdo hasta cierto punto. Pero ¿no es el Estado una nueva religión que dicta en la sombra y nos dice cómo vivir, que pensar, etc? Lo que quiero decir es que nadie piensa por sí mismo, todos seguimos una camino previamente trazado. Duele, pero nadie es independiente totalmente. Quizás sólo Nietzsche y algunos grandes pensadores más lo fueron realmente.

Jr. dijo...

Lo que uno busca, aunque parezca inalcanzable, es llegar a ese grado de pensamiento independiente.