jueves, 14 de julio de 2011

Mentes cerradas

Al estar entre cuatro paredes la mente se cierra. Es necesario tener un contacto social constante para poder desarrollar nuevos pensamientos.

Conocer nuevo lugares y a nuevas personas abre las mentes. La naturaleza es una gran fuente de inspiración.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para un progreso social es necesario que la gente piense y a su vez desarrolle su pensamiento. Es algo básico: si el pensamiento no evoluciona, tampoco lo hará la sociedad. La gente se estancaría siempre en un misma línea ideológica y cualquier otra cosa que se le pudiera presentar enfrente sería rechazada o malinterpretada.
¿Por qué será que la gente sigue militando y apoyando a partidos políticos creados en el siglo pasado?¿Es que a nadie se le ocurrió algo mejor?¿Ya está todo inventado?

La gente sigue a partidos y corrientes políticas antiguas por el hecho de que no hay nada nuevo (o por lo menos no a nivel masivo) y nadie se toma el trabajo de crear o idear alternativas mejores y más equitativas. Quizás por el hecho de que: por un lado es más fácil adherirse a algo ya existente, y por otro, porque la mentalidad está tan estancada que no vemos nuevas puertas por abrir, y si las vemos no las abrimos.
La mayoría está encasillada y no progresa debido a que su pensamiento no lo hace. Es todo un circulo vicioso que tiene como grandes culpables a los medios de comunicación, al obsoleto sistema educativo, al materialismo, a la brecha entre clases sociales, y a la gente en si, por no ocuparse de su propio desarrollo.

No todo está inventado, eso sería muy triste ¿no?. En la historia siempre se pensó lo mismo: lo existente hasta ese momento abarcaba a todo lo que podía llegar a existir. Esta clase de pensamiento es la que detiene el avance de las sociedades y de a poco las va corroyendo y pudriendo hasta destruirlas.
De todas maneras, siempre hubo momentos gloriosos que acudieron a salvar el día llamados "revoluciones".

Las revoluciones deben avanzar de la mano del pensamiento de los hombres que la realizan día a día, y hago hincapié en esto último, LA REVOLUCIÓN SE DEBE REALIZAR TODOS LOS DÍAS, pero para eso es necesario tener una mente predispuesta al desarrollo.

3 comentarios:

Agus dijo...

La revolución empieza en tu cabeza

Jr. dijo...

Esa es la esencia de este texto.

Tubito dijo...

la revolución no se televisará!!